Joan eduki nagusira

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha abierto, hasta el 15 de diciembre, el plazo para optar a dos becas para que alumnado con discapacidad pueda realizar prácticas externas, con el fin de mejorar su empleabilidad. La Universidad será quien seleccione a los estudiantes aunque los organismos convocantes son la Fundación ONCE y la CRUE Universidades Españolas (Conferencia de Rectores de Universidades Españolas). Las bases de la convocatoria pueden consultarse al respecto en la página web de la Universidad.

Para poder optar a la convocatoria, los estudiantes deberán tener reconocida una discapacidad igual o superior al 33%, haber superado el 50% de créditos del correspondiente título universitario en el momento de finalización del plazo de inscripción (se priorizará estudiantes de último curso); no tener relación contractual de tipo laboral, de prestación de servicios o asimilable con empresa, institución o entidad alguna en el momento de desarrollo de las prácticas objeto de la beca y deberán estar, además, inscritos en el área de empleo de la Fundación Universidad Sociedad de la UPNA. Todos los requisitos pueden también consultarse en el sitio web de la Universidad.

Las prácticas podrán desarrollarse en grandes empresas, PyMES, microempresas, empresas de economía social, empresas del tercer sector y otras instituciones públicas y privadas. La estancia se desarrollará durante tres meses con un máximo de 25 horas semanales de dedicación.