Joan eduki nagusira

La Universidad Pública de Navarra (UPNA), a través de la Sección de Relaciones Internacionales, mantiene abierta la convocatoria, hasta el próximo 10 de diciembre, para participar en el programa de acogida a estudiantes extranjeros “Buddy” (colega) que se incorporan en el segundo semestre académico (un total de 100, procedentes de distintos lugares de Latinoamérica, Europa, Estados Unidos, Brasil y Rusia).

Si se tiene interés en tomar parte en la iniciativa, dirigida a estudiantes a partir del segundo curso con interés en la movilidad internacional, es preciso enviar el formulario que se encuentra en el sitio web de la Universidad. En el primer semestre de este curso, un total de 45 estudiantes de la UPNA se apuntaron al programa para acoger a compañeros y compañeras de otros países. Algunos de estos acompañantes repetirán en esta ocasión.

“Buddy” es un programa de apoyo, de carácter voluntario, que tiene por objetivo ayudar a los estudiantes de intercambio a integrarse social y académicamente en la UPNA y en Pamplona, sobre todo durante las primeras semanas. Se concibe como un sistema de ayuda entre iguales que empieza incluso antes de la llegada de los estudiantes extranjeros a la capital navarra, facilitándoles, unos días antes, el contacto de la persona asignada como “colega”. Esta, podrá ayudar en la búsqueda alojamiento, recibirá a su compañero o compañera y le ayudará a moverse por Pamplona y en el campus, y también podrá ayudarle con trámites administrativos: trámites de matrícula, MiAulario, carné universitario, etc.

La iniciativa, gestionada por la Sección de Relaciones Internacionales y la Unidad de Atención Universitaria, complementa la bienvenida que la propia Universidad realiza cada semestre a los alumnos foráneos, que, incluye, entre otros servicios, un curso intensivo y gratuito de español en el Centro Superior de Idiomas de la Universidad con una duración de una semana.