La Universidad Pública de Navarra (UPNA) acoge mañana, en su “gela saludable” (dependiente de las unidades de Acción Social y de Igualdad del vicerrectorado de Proyección Universitaria), la presentación al alumnado universitario de Kattalingune, nuevo servicio público de atención LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) de Navarra. El acto tendrá lugar en el aula 026 del Aulario a las 15 horas y previamente, ese mismo día se presentará el servicio de manera oficial a toda la ciudadanía (en la sede del INAP, a las 10 horas).
La presentación correrá a cargo de Xabier Sánchez Goronaeta y Erika Salvatierra Urtasun, ambos sexólogos y de la Asociación Kattalingorri, adjudicataria de este servicio sufragado por el Gobierno de Navarra. El objetivo del servicio es el de informar, asesorar y acompañar a personas LGTB y allegadas, así como luchar contra toda discriminación por motivos de orientación e identidad sexual. De igual modo, se ofrece atención sexológica, psicosocial o jurídica, información sobre Grupos de Apoyo Mutuo (GAM) y sobre cómo denunciar casos de LGTBfobia, así como información sobre oferta de ocio LGTB. El servicio se ubica en la calle Abejeras 41, oficina 22; y también se puede contactar por teléfono en el 948229149 o por email a través de kattalingune@kattalingune.org.
La asociación Kattalingorri fue impulsada desde los colectivos LUMATZA (Colectivo de mujeres lesbianas) y EHGAM (colectivo que aglutina mayoritariamente a hombres gays), es de acción voluntaria por parte de sus miembros y representativa del colectivo LGTB de Navarra. Está inscrita en el Registro de Asociaciones del Gobierno de Navarra como asociación sin ánimo de lucro desde el 12 de abril de 2002. Actualmente en Kattalingorri confluyen diferentes agrupaciones y asociaciones como son: Chrysallis, Ilota-ledo, Gehitu, LUGATIBE, la Plataforma E28J y la Plataforma LGTB de Navarra.