La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha abierto el plazo para que los estudiantes pidan ser reconocidos como deportistas universitarios de alto nivel durante el curso 2016-2017, una condición que implica medidas de apoyo académico. El plazo para presentar solicitudes a esta convocatoria, cuyas bases se pueden consultar en el sitio web de la Universidad, concluye el próximo 16 de septiembre.
Pueden ser reconocidos como deportistas universitarios de alto nivel los estudiantes que sean deportistas de alto nivel a nivel nacional o lo hayan sido en el curso anterior; los que ostenten la condición de deportistas de alto nivel de la Comunidad Foral de Navarra o estuvieran en tal situación el curso pasado; los que pertenezcan al plan ADO; aquellos que hayan sido convocados por cualquier selección nacional este año académico o el anterior; y aquellos de elevado nivel que, sin llegar a cumplir los requisitos anteriores, puedan ser propuestos por la UPNA por encontrarse entre los tres primeros clasificados en los Campeonatos de España Universitarios celebrados el curso anterior. Además, si algún estudiante cumple estos requisitos con posterioridad al fin de la presentación de solicitudes, podrán pedir su inclusión en este programa en un plazo máximo de veinte días desde que puedan acreditar su condición.
Obtener este reconocimiento significa contar con medidas de apoyo académico para garantizar su compatibilidad con la actividad deportiva, como justificación de ausencias de clase y cambios de exámenes cuando coincidan con una competición o de grupo.