Joan eduki nagusira

Continúa abierta la matrícula para el curso de verano organizado por la Universidad Pública de Navarra (UPNA) con el nombre de “Tokiko elikadura sistema eta nekazaritza ekologikoa (Agricultura ecológica y sistema alimentario local)”. El monográfico, que se impartirá en euskera, se desarrollará los días 6 y 7 de septiembre en el Palacio del Condestable de Pamplona. La inscripción, abierta a las personas interesadas, se realiza a través del sitio web de la Universidad.

Con una duración de 16 horas, el monográfico forma parte de la XVI edición de los Cursos de Verano de las Universidades Navarras y cuenta con financiación del Ejecutivo foral. Esta cita formativa tiene como objetivo sacar la agricultura ecológica del entorno de los productores para poner en valor las externalidades para la sociedad, el sistema alimentario local, la salud y la calidad de vida.

Al tratarse de un curso básico de producción agroecológica en agricultura y ganadería, incluye sesiones de aula por la mañana y visitas a explotaciones por la tarde. Está dirigido por Iñigo Virto Quecedo, profesor del Departamento de Ciencias del Medio Natural de la UPNA, y Mª. José Imaz Gurruchaga, responsable del Servicio de Asesoramiento para la Producción Ecológica.

Para más información sobre este curso, se puede consultar el sitio web de la Universidad Pública de Navarra.