Joan eduki nagusira

zoom Los estudiantes del máster posan en la Facultad de Ciencias de la Salud de la UPNA con los profesores. En la primera fila (de izq. a dcha.): Roberto Aguado (decano), Rachid Salmi, Francisco Guillén, Mario Siede y Fernando Bertolotto.

Los estudiantes del máster posan en la Facultad de Ciencias de la Salud de la UPNA con los profesores. En la primera fila (de izq. a dcha.): Roberto Aguado (decano), Rachid Salmi, Francisco Guillén, Mario Siede y Fernando Bertolotto.

Once estudiantes de cinco países que cursan, en la modalidad “online”, el Máster Universitario de Promoción de la Salud y Desarrollo Social, impartido por la Universidad Pública de Navarra (UPNA) y la Universidad de Burdeos (Francia), se han reunido en Pamplona durante una semana para reforzar los contenidos de los estudios y recibir apoyo para desarrollar el trabajo de fin de máster.

El Máster Universitario de Promoción de la Salud y Desarrollo Social tiene como objetivo formar profesionales sanitarios competentes en los campos de la educación y de la promoción de la salud que puedan intervenir, como responsables de proyecto, en la gestión y la evaluación de las actividades de salud en las áreas de prevención, intervención social y acciones de programación local.

Este máster es una formación internacional de posgrado ofertada por el Instituto de Salud Pública, Epidemiología y Desarrollo (ISPED) de la Universidad de Burdeos y la Facultad de Ciencias de la Salud de la UPNA. Está dirigido por el profesor Rachid Salmi, director del ISPED, y el catedrático de la UPNA Francisco Guillén Grima.

Estudiantes y profesores

Los estudiantes que han participado en esta semana docente presencial han sido: Diana Ávila (México), María Carmenza Gamboa (Colombia), Juan Ramón Hernández (Francia), Zihortza Marzán (Vizcaya), Linda Melani (Ecuador), Eliana Montoya (Colombia), Judith Orobitg (Cataluña), Nuria Palacios (Navarra), Nekane Sánchez (Vizcaya), Nadia San Onofre (Castellón) y Florence Tanguy (Francia).

El equipo docente que ha impartido esta formación presencial ha estado compuesto por profesores de la Universidad Pública de Navarra (Inés Aguinaga, Francisco Guillén e Ignacio Pérez Ciordia), el Instituto de Salud Pública, Epidemiología y Desarrollo (ISPED) de la Universidad de Burdeos (Michaela Boucaud-Robert, Viviane Ramel, Ana Rivadeneyra y Rachid Salmi), la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales de Argentina (Raúl Mercer), el Instituto Nacional de Salud Pública de Cuernavaca, en México (Edna Arillo), la Universidad de la República en Uruguay (Fernando Bertolotto) y la Universidad Nacional de Entre Ríos en Argentina (Mario Siede).