Unas 2.150 personas han participado este pasado fin de semana en la Universidad Pública de Navarra (UPNA) en los tres actos de finalización de estudios de un total de 253 estudiantes, celebrados en el Aula Fernando Remacha del edificio de El Sario, en el campus de Arrosadia de Pamplona. Los alumnos que se han graduado corresponden a la Facultad de Ciencias Jurídicas (97), la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (ETSIA) (70) y la Facultad de Ciencias de la Salud (86).
La primera graduación tuvo lugar este pasado viernes, 6 de mayo, y correspondía a la Facultad de Ciencias de la Salud. Participaron un total de 750 personas y se graduaron 86 estudiantes correspondientes a la III Promoción del Grado en Enfermería. La madrina de la promoción fue Raquel Sáenz Mendía, profesora del Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad. A ella le correspondió la lectura del juramento profesional, diseñado en 1893 por una estadounidense pionera en la enseñanza de la Enfermería, Lystra E. Gretter, para la Escuela de Enfermeras del Hospital Harper de Detroit. Presidieron la ceremonia Cristina Bayona Sáez, vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Emprendimiento, y Yolanda Montes García, vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Salud.
A la mañana siguiente, sábado 30 de abril, la graduación de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (ETSIA) reunió a 680 espectadores y a 70 estudiantes, que correspondían a la III Promoción del Grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural (36), a la I Promoción del Grado en Innovación de Procesos y Productos Alimentarios (28) y a la I Promoción del Máster en Ingeniería Agronómica (6). El padrino fue Alberto Enrique Martín, profesor del Departamento de Ciencias del Medio Natural y director de la ETSIA hasta el pasado abril. Junto a él, se encontraban, en la mesa presidencial, Carmen Jarén Ceballos, vicerrectora de Enseñanzas, y Silvia Arazuri Garín, directora de la ETSIA.
La última de las graduaciones de este fin de semana fue la del sábado por la tarde, protagonizada por los 97 estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas, que congregaron a otras 720 personas. Unai Belintxon Martín, profesor del Departamento de Derecho Privado, fue el padrino de la promoción y estuvo acompañado, durante la ceremonia, por Inés Olaizola Nogales, secretaria general de la Universidad, y José F. Alenza García, decano de la Facultad. En concreto, se graduaron las III promociones de los grados de Derecho (55) y de Relaciones Laborales y Recursos Humanos (42).