Joan eduki nagusira

zoom De izq. a dcha.: Iñaki Artaza; Inés Francés Román, directora de la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas; Alfonso Carlosena; Miguel Laparra; Nicolás Martínez Velilla; y Mikel Izquierdo Redín, director del Departamento de Ciencias de la Salud de la UPNA.

De izq. a dcha.: Iñaki Artaza; Inés Francés Román, directora de la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas; Alfonso Carlosena; Miguel Laparra; Nicolás Martínez Velilla; y Mikel Izquierdo Redín, director del Departamento de Ciencias de la Salud de la UPNA.

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) acoge el VIII Congreso de la Sociedad Navarra de Geriatría y Gerontología y el XV Congreso de la Asociación Vasca de Geriatría y Gerontología Zahartzaroa, que se celebran en el edificio de Ciencias de la Salud desde ayer, jueves 5 de mayo, y hasta mañana, sábado 7. Con más de 300 personas inscritas, el congreso, titulado “Cuidar: ciencia y conciencia”, es multidisciplinar y está dirigido a médicos, enfermeras, auxiliares, trabajadores sociales, psicólogos, fisioterapeutas y profesionales de todos los ámbitos de la geriatría y la gerontología.

En el acto de inauguración, celebrado ayer, participaron Alfonso Carlosena, rector de la Universidad Pública de Navarra; Miguel Laparra, consejero de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra; Iñaki Artaza, presidente de Asociación Vasca de Geriatría y Gerontología Zahartzaroa; y Nicolás Martínez Velilla, presidente de la Sociedad Navarra de Geriatría y Gerontología. Dicho acto finalizó con la intervención de la Coral Atarrabia.

El objetivo del congreso, organizado por la Sociedad Navarra de Geriatría y Gerontología y la Asociación Vasca de Geriatría y Gerontología Zahartzaroa, es dar a conocer esta especialidad de la medicina y destacar el papel de la geriatría en la atención a los pacientes ancianos.