Joan eduki nagusira

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha organizado para este jueves, 25 de febrero, un taller denominado “Cuerpo y libertad”, en el que se trabajará la autoestima, la identidad y la relación con otras personas a través del teatro. Esta actividad, abierta a la comunidad universitaria, es de carácter gratuito sin necesidad de inscripción.

El taller, de dos horas y media de duración en horario de 16 a 18.30 horas, busca explorar y trabajar la libertad interna y externa a través de la conexión con el cuerpo y la mente para poner esta última al servicio de cada persona. De esta manera, se aprenderá a observar qué dice la cabeza y cómo habla el cuerpo y de qué manera esto influye en la estima y en la visión que cada persona cree que los demás tienen de ella y como eso puede coartar su libertad. Para ello, se utilizarán técnicas teatrales. La actividad incluye meditación, trabajo tanto corporal como de autoestima, identidad y relación con el otro y una rueda de sensaciones para terminar.

El taller será impartido por Ángela Palacios (Logroño, 1984), actriz y realizadora. Licenciada en Comunicación Audiovisual, con posgrados en Psicología Educativa, Cooperación Internacional y Arte Dramático, desde hace más de diez años está dedicada al teatro en cualquiera de sus formas: de calle, en sala, infantil, delante y detrás de la cámara o en el aula. Actualmente, vive en Barcelona, donde en 2015 inauguró la plataforma multidisciplinar de creación Los espejos son para mirarse, un colectivo desde el que desarrollar proyectos propios de cine, teatro y otras actividades. “Mirta en Espera” es la primera producción teatral de esta plataforma. También desde el año pasado forma parte del elenco de la compañía Planeta Impro.

Las personas interesadas en participar solo tienen que acudir este jueves, día 25, a partir de las 16 horas al aula 026 del Aulario del campus de Arrosadia, en Pamplona.

Este taller forma parte de Gela Saludable, un proyecto impulsado por la Unidad de Acción Social de la UPNA que busca fomentar la participación del alumnado mediante la creación de un espacio presencial y virtual para la reflexión grupal y personal.