Un total de 57 estudiantes de 1º curso de Educación Primaria del Colegio Mendialdea I de Berriozar (Navarra), acompañados por seis profesoras, han visitado la Universidad Pública de Navarra dentro del programa “Puertas Abiertas”, que permite a los interesados recorrer, de forma guiada y gratuita, las principales instalaciones y servicios de esta institución educativa.
Los escolares de Berriozar visitaron los jardines de la institución universitaria, que ocupan una parte de 260.000 metros cuadrados urbanizados por el arquitecto navarro Francisco Javier Sáenz de Oiza en el Campus de Arrosadia en Pamplona. Dicho campus alberga un centenar de especies y variedades arbóreas y arbustivas distintas de los cinco continentes.
Además de ofrecer una amplia representación de variedades vegetales, estos espacios ajardinados fueron diseñados con el propósito de acompañar ornamentalmente a los edificios de Sáenz de Oiza y de crear espacios de recreo y encuentro al aire libre. El ajardinamiento de las zonas verdes del campus fue realizado según el proyecto de Daniel Rodés Navarro, doctor en Biología e ingeniero agrícola.