Joan eduki nagusira

Un total de 527 estudiantes navarros se examinan desde mañana, miércoles 24 de junio, de la convocatoria extraordinaria de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), que se desarrollarán en los Campus de Pamplona y Tudela de la Universidad Pública de Navarra hasta el próximo viernes. De ellos, 293 son mujeres y los 234 restantes, hombres. La entrega de notas se producirá el próximo 1 de julio.

La mayor parte de los estudiantes (403) se van a presentar a las dos fases de que constan las pruebas: la general y la específica, mientras que 54 lo harán únicamente a la general y 70, a la específica. En la convocatoria ordinaria de la Selectividad, celebrada a principios de este mes de junio, aprobaron el 95,41% de los matriculados.

Las Pruebas de Acceso a la Universidad han sido convocadas por la Universidad Pública de Navarra, institución de la que depende el alumnado del distrito universitario de la Comunidad Foral. Los estudiantes matriculados se han distribuido en tres tribunales, dos de los cuales están ubicados en el Campus de Arrosadia de Pamplona (uno, en castellano; y otro, en euskera) y el tercero, en el Campus de Tudela.

Los resultados de esta convocatoria se podrán conocer a través de la web de la Universidad  y de la aplicación para teléfonos móviles UPNA PAU. Los resultados de estos exámenes también se entregarán a los centros docentes.

Calendario de las pruebas

Las pruebas darán comienzo mañana miércoles a las 9.30 horas, con el examen de Lengua Castellana y Literatura, y continuarán con el de Historia de España o Historia de la Filosofía, que se iniciarán a las 11.45 horas. Por la tarde, seguirán, a partir de las 16 horas, con Lengua Extranjera.

Las pruebas del jueves, 25 de junio, se iniciarán a las 8.30 horas con Lengua Vasca y Literatura. A las 10.45 horas, se celebrarán los exámenes de Biología, Griego y Análisis Musical II, mientras que, desde las 13 horas, están previstos los de Física y Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales. Por la tarde, las PAU comenzarán a las 16.30 horas, con los exámenes de Ciencias de la Tierra y Medioambientales e Historia del Arte, y continuarán, a las 18.45 horas, con los de Latín y Dibujo Técnico.

Las pruebas concluirán el viernes, 26 de junio, con los exámenes, a las 8.30 horas, de Matemáticas, Geografía y Técnicas de Expresión. A las 10.45 horas, se celebrarán los de Diseño, Química e Historia de la Música y de la Danza, mientras que, a las 13 horas, darán comienzo los de Tecnología Industrial, Economía de la Empresa y Cultura Audiovisual. Por último, los exámenes concluirán, por la tarde, con Literatura Universal, Electrotecnia y Dibujo Artístico, que está previsto se inicien a partir de las 16.30 horas.