Joan eduki nagusira

zoom El rector de la UPNA, Julio Lafuente, en el centro, durante la reunión.

El rector de la UPNA, Julio Lafuente, en el centro, durante la reunión.

El Comité Ejecutivo y el Consejo Rector de Campus Iberus acordaron ayer en Zaragoza impulsar su estrategia de internacionalización con un programa de movilidad de investigadores a su sede en Bruselas para captar fondos europeos destinados a I+D+i.

En concreto, aprobaron el lanzamiento de una convocatoria de bolsa de viajes para desplazamientos a Bruselas, aprovechando la puesta en marcha de la nueva oficina que Campus Iberus ha abierto en la capital belga, como parte de su estrategia de internacionalización.

Se pretende con esta acción promover la movilidad del personal de las cuatro universidades del Consorcio —Universidad de La Rioja, Universidad de Lleida, Universidad Pública de Navarra y Universidad de Zaragoza— a Bruselas para la captación de fondos europeos para el desarrollo de acciones y proyectos de I+D+I de carácter internacional.

Las sesiones tuvieron lugar en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, sede central de Campus Iberus, y sirvieron para la constitución de los órganos de gobierno del Consorcio, tal y como se recoge en sus nuevos Estatutos.

Durante las sesiones, se aprobaron otras acciones de carácter operativo a acometer por el Consorcio en los próximos meses, entre las que puede destacarse la aprobación de la firma de un convenio de colaboración entre Campus Iberus y la Aceleradora Agroalimentaria de Navarra —Orizont—-, por el que Campus Iberus entrará a formar parte del Consejo Asesor de esta iniciativa puesta en marcha por la Sociedad de Desarrollo Navarra S.L. (SODENA).

El presidente del Consorcio y rector de la Universidad Pública de Navarra, Julio Lafuente, informó, además, del estado de situación de Campus Iberus, destacando el esfuerzo realizado en los últimos meses, que ha servido para reforzar y consolidar la posición de agregación de las cuatro universidades del Consorcio.

Destacó el avanzado estado de desarrollo del Plan de Acción de Campus Iberus para los años 2015 y 2016 que define, con claridad, las líneas estratégicas del Consorcio en los ámbitos de Estudiantes y Proyección Social, Docencia, Investigación e Innovación, Relaciones Internacionales, así como una hoja de ruta para su implementación.

Adicionalmente, durante las sesiones celebradas ayer, se aprobaron las cuentas anuales del Consorcio correspondientes al ejercicio 2014.

El Consejo Rector de Campus Iberus está formado por los cuatro rectores de las universidades consorciadas, los cuatro presidentes de sus consejos sociales y cuatro miembros, uno por cada una de las universidades, nombrados por los rectores entre sus vicerrectores o secretarios generales, mientras que el Comité Ejecutivo del Campus Iberus está formado por los cuatro rectores de las universidades consorciadas.