Joan eduki nagusira

zoom Los participantes en la International Week posan en el Campus de Arrosadia junto a técnicos de la UPNA.

Los participantes en la International Week posan en el Campus de Arrosadia junto a técnicos de la UPNA.

Trabajadores de universidades de ocho países han iniciado este lunes, 2 de junio, una visita formativa a la Universidad Pública de Navarra integrada dentro del programa Erasmus. La International Week 2014 de la UPNA ha dado comienzo con una sesión en la que el vicerrector de Relaciones Internacionales y Cooperación, Javier Casalí Sarasíbar, les ha dado la bienvenida. Durante toda la semana, las personas que participan en esta iniciativa del programa Erasmus van a conocer las instalaciones del Campus de Arrosadia y el funcionamiento de diferentes servicios.

Este programa está dirigido a personal de universidades que pertenecen a los países que integran el Espacio Europeo de Educación Superior. El personal de cada centro tiene la oportunidad de desplazarse durante una semana a una universidad de otro país para compartir tareas con compañeros y aprender buenas prácticas de la institución de acogida, así como nuevas metodologías, herramientas o formas de organización.

A la UPNA se han trasladado en esta ocasión un total de 16 personas pertenecientes a trece universidades de ocho países. Los participantes en este programa forman parte del Personal de Administración y Servicios de estas universidades y han mostrado su interés por conocer el funcionamiento de diferentes servicios de la Universidad Pública de Navarra, entre los que se encuentran los de Estudiantes, Comunicación, la Oficina Internacional, Empleo, Investigación o Acción Social. Además, el grupo incluye a Gerhard Rabensteiner, profesor de Pedagogía de de la Universidad Victor Frankl de Austria, quien va a reunirse con diferentes responsables de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales.

El programa de la International Week 2014 de la UPNA, que se prolongará hasta el viernes, 6 de junio, ha dado comienzo con una sesión general en la que personal de la Oficina de Relaciones Internaciones ha explicado el funcionamiento general de la Universidad. Posteriormente, se ha realizado una visita al Campus de Arrosadia y han visitado el casco antiguo de Pamplona. El programa de toda la semana incluye reuniones conjuntas para dar a conocer distintos aspectos de la Universidad y encuentros específicos con los servicios solicitados por cada uno de los participantes.