Joan eduki nagusira

zoom Los estudiantes posan en el Campus de Arrosadia con los profesores.

Los estudiantes posan en el Campus de Arrosadia con los profesores.

Más de 60 estudiantes de Bachillerato de centros escolares navarros han participado en la fase local de la Olimpiada de Química, que se ha celebrado en la Universidad Pública de Navarra. Los estudiantes pertenecen a 16 centros escolares navarros públicos y concertados. La prueba ha sido elaborada por el Departamento de Química Aplicada de la UPNA y los tres estudiantes ganadores representarán a la Comunidad Foral de Navarra en la Olimpiada Nacional de Química, que se celebrará en Oviedo del 25 al 27 de abril.

La Olimpiada Química es un programa impulsado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en colaboración con la Asociación Nacional de Químicos de España y la Real Sociedad Española de Química. La fase local la organiza el Colegio Oficial de Químicos de Aragón y Navarra. Las Olimpiadas de Química se proponen estimular la creatividad y el interés de los estudiantes del último año de Bachillerato por esta disciplina.

En total han sido 66 los alumnos inscritos, 24 de ellos pertenecientes a centros públicos y los 42 restantes a concertados. Los alumnos estudian en 16 centros de enseñanza, ocho públicos y otros ocho concertados.

Los tres ganadores en esta fase participarán en la Olimpiada Nacional de Química, en la que se elegirá a los cuatro representantes de España en Olimpiada Mundial de Química (Hanoi, Vietnam, del 20 a 29 de julio de 2014) y a los dos representantes para la Olimpiada Iberoamericana, que se disputará en Uruguay.