Un total de 16 graduados en Magisterio por la Universidad Pública de Navarra han obtenido la Declaración Eclesiástica de Competencia Académica (DECA), un certificado que les capacita para ser profesores de religión en las etapas de Educación Infantil y Primaria. El título ha sido entregado en un acto celebrado en la Sala Ada Byron, en el edificio Las Encinas, presidido por la vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Paloma Vírseda, y por el arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, Fransisco Pérez. En la ceremonia, que concluyó con una eucaristía, también estuvieron presentes Juan Carlos Elizalde y David Galarza, profesores de las asignaturas de religión.
La Universidad Pública de Navarra oferta desde el curso 1994-1995 el número de créditos necesarios para que los estudiantes de Magisterio que lo deseen puedan formarte para ser docentes de la asignatura de religión en Educación Infantil y Primaria. Durante estos cursos, son ya más de 350 los nuevos profesores de religión formados en esta universidad que han obtenido la Declaración Eclesiástica de Competencia Académica, concedida por la Conferencia Episcopal Española.
Los estudiantes que han recibido la acreditación son Nerea Aldunate Burguete, Silvia Aquerreta Errea, Mónica Alfaro Lecea, Raquel Azcona Andueza, Raquel Calavia Ornad, Elena Domínguez Piramuelles, Lorea Dufur Ibiricu, Samantha Echarri Michelena, Rosa Hualde Uriz, Itziar Irañeta Bergasa, Josune Jiménez Unanua, Laura Navas Gil, Beatriz Santos Iglesias, Marta Sobejano Pardo, Elena Toda Plaza y Silvia Zudaire Martín.