Joan eduki nagusira

zoom Una imagen de la sala en la que se celebró la jornada.

Una imagen de la sala en la que se celebró la jornada.

La Universidad Pública de Navarra celebró este martes, 19 de marzo, el Día Internacional del Trabajo Social con un acto académico que se desarrolló en Aula 04 del edificio El Sario. La celebración había sido organizada por el Departamento de Trabajo Social de la UPNA y el Colegio Oficial de Trabajadores/as Sociales de Navarra, que se han sumado a la convocatoria que realizó la Federación Internacional de Trabajo Social.

El acto estaba dirigido al alumnado del Grado de Trabajo Social, del Máster de Intervención Social con Individuos Grupos y Familias y del Programa de Doctorado en Intervención Social y Estado del Bienestar; al profesorado que imparte en estas titulaciones; a los colegiados y colegiadas; y a los profesionales de los servicios que colaboran en las prácticas.

El programa lo abrió Kepa Fernández de Larrinoa, vicedecano de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales para los estudios de Trabajo Social. Posteriormente, intervinieron Julen Palacios Osimbela, miembro del Colegio Oficial de Trabajadores Sociales de Navarra, quien habló sobre las “Fortalezas y debilidades del Trabajo Social en la actualidad”. Posteriormente, Camino Oslé, profesora del Departamento de Trabajo Social, pronunció la conferencia titulada “Qué tenemos que celebrar”. El acto lo cerró Antonio Izquierdo, catedrático de la Universidad de A Coruña. Su ponencia lleva por título “La devaluación de la dignidad”.