Joan eduki nagusira

zoom De izquierda a derecha, Purificación Ortiz, Eloísa Ramírez y Valentín Fortún.

De izquierda a derecha, Purificación Ortiz, Eloísa Ramírez y Valentín Fortún.

La empresa Geoactio ha recibido el Bastón Blanco 2012, concedido por la ONCE en Navarra, en un acto celebrado este martes, 23 de octubre, en la Universidad Pública de Navarra. Con este galardón, de carácter anual, la ONCE de Navarra reconoce la labor de aquellas instituciones, empresas y particulares que se han significado en propiciar la accesibilidad en cualquiera de sus formas para las personas con discapacidad visual. En la presente ocasión se ha valorado el esfuerzo realizado en hacer accesible la APP “Tu villavesa”, una aplicación diseñada para teléfonos inteligentes (sistemas IOS y android).

La entrega del galardón, celebrada en la Sala de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación (ETSIIT), ha contado con la asistencia de Eloísa Ramírez Vaquero, vicerrectora de Proyección Social y Cultural, Purificación Ortiz, delegada territorial de la ONCE en Navarra, y de Valentín Fortún, presidente del Consejo Territorial de la ONCE, Valentín Fortún. El premio lo ha recogido Peio Gámez, socio fundador de Geoactio, de manos de Purificación Ortiz.

zoom Peio Gámez (Geoactio) muestra el galardón junto a Purificación Ortiz

Peio Gámez (Geoactio) muestra el galardón junto a Purificación Ortiz

El acto se ha cerrado con una conferencia a cargo de Eugenio Pérez Pecharromán, jefe del departamento de I+D del Centro de Investigación, Desarrollo y Aplicación Tiflotécnica. La charla llevaba por título "La discapacidad visual y las tecnologías en movilidad”.


Esfuerzo por accesibilidad universal


El galardón del Bastón Blanco es una distinción instituida en 1982, con carácter estatal por parte de la ONCE, con el que se premia a aquellas instituciones públicas o privadas que se han distinguido en el esfuerzo por lograr la accesibilidad universal en sus campos de actuación correspondientes.

En Navarra, han sido distinguidos con dicha concesión instituciones como el Museo de Navarra, la Policlínica de Tudela, Caja Navarra, el Concejo de Lizaso, el Voluntariado Geriátrico Franciscano, el Ayuntamiento de Pamplona, el Parlamento navarro, la SCDR Anaitasuna, Fundación La Caixa o la Cámara de Comercio e Industria, entre otras. La concesión de dicho galardón se lleva a cabo en torno a la fecha del 15 de octubre, día internacional del Bastón Blanco, signo de autonomía personal por excelencia de la discapacidad visual.