Joan eduki nagusira

zoom Clase de yoga, en una Jornada de Puertas Abiertas celebrada en el Pabellón Universitario de Navarra.

Clase de yoga, en una Jornada de Puertas Abiertas celebrada en el Pabellón Universitario de Navarra.

La Universidad Pública de Navarra ha diseñado un nuevo programa deportivo titulado “Up to you-Pon tu salud en marcha”, consistente en realizar actividad física como medio para mejorar la salud física o anímica. Abierto a miembros de la comunidad universitaria, las actividades podrán realizarse en cualquier horario, aunque contarán con un seguimiento personalizado de un médico especialista y la supervisión de un técnico en actividad física.

Este programa, impulsado por el Vicerrectorado de Estudiantes con la colaboración de la Sección de Deportes y la Unidad de Asistencia Sanitaria de la Universidad, combina el ejercicio físico de intensidad moderada con directrices saludables (incluidas las nutricionales). Por eso, está especialmente indicado para quienes tengan riesgos cardiovasculares o quieran llevar un programa de adelgazamiento controlado. Un médico especialista realizará el seguimiento médico personalizado a cada participante y un técnico en actividad física llevará el control y supervisión de los ejercicios. Aunque se trata de una actividad programada y controlada, la práctica es libre en horarios, ya que será cada participante quien decida cuándo acudir a las instalaciones deportivas de la Universidad Pública de Navarra (entre las 8 y las 22 horas, de lunes a viernes) para realizar la actividad física.

El comienzo de las actividades está previsto para el 24 de septiembre y las inscripciones (en la Sección de Deportes, en el edificio de la Secuoya, del campus de Arrosadia) se realizarán a partir del 14 de septiembre.


Jornada de Puertas Abiertas


Para dar a conocer el programa, se llevará a cabo una Jornada de Puertas Abiertas mañana miércoles, 12 de septiembre, y el jueves, día 13, de 9 a 10 horas y de 16 a 17 en la Sala de musculación del Pabellón Universitario de Navarra.

Los interesados en esta actividad deberán estar en posesión de la tarjeta deportiva (anual o semestral), lo que determina también que cada participante realice el programa durante un semestre o dos. La tarifa más reducida es la de los estudiantes de títulos oficiales, que abonarán 61,60 euros con tarjeta semestral y 97,33, con tarjeta anual.