Joan eduki nagusira

zoom De izquierda a derecha, Antonio López Martín (subdirector de la ETSIIT y responsable de ingeniería de telecomunicación), Miriam González Izal, Javier Urricelqui Polvorinos, Amagoia Tellechea Pereda, Ander Vallinas González ,Ignacio Matías Maestro (director de la ETSIIT), Manuel Rodríguez Alija, Ainhoa Esténoz Abendaño y José Cruz Pérez Pi

De izquierda a derecha, Antonio López Martín (subdirector de la ETSIIT y responsable de ingeniería de telecomunicación), Miriam González Izal, Javier Urricelqui Polvorinos, Amagoia Tellechea Pereda, Ander Vallinas González ,Ignacio Matías Maestro (director de la ETSIIT), Manuel Rodríguez Alija, Ainhoa Esténoz Abendaño y José Cruz Pérez Pi

El Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación celebró ayer el acto de entrega de Premios Ingenieros de Telecomunicación de su XXXII edición, en la que han resultado galardonados nueve ingenieros de telecomunicación de la Universidad Pública de Navarra. El COIT había recibido para esta edición 150 tesis doctorales y 228 proyectos fin de carrera 2011 procedentes de 29 centros universitarios, que fueron supervisados por 350 evaluadores.

La ceremonia tuvo lugar en el Salón de Actos del Instituto de la Ingeniería de España, en Madrid. El presidente del Instituto, Manuel Moreu Muniz, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes, a la que siguió la intervención de Eugenio Fontán Oñate, decano-presidente del COIT y de la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación. Tras informar sobre el proceso de evaluación y fallo de los premios, se realizó el acto de entrega de premios a ganadores y finalistas. En representación de todos ellos intervino Ignacio Arruego Rodríguez, mientras que Jorge Donadeu Prieto lo hizo en nombre de las 23 entidades patrocinadoras.

En esta ocasión, la Universidad Pública de Navarra ha obtenido uno de los premios a la Mejor Tesis Doctoral y ocho premios Proyectos Fin de Carrera. Una de las novedades de esta edición ha sido la duplicación del número de premios por cada categoría (ganador y finalista), otorgándose 18 premios en tesis doctorales y 46 en proyectos fin de carrera.

Los alumnos de la UPNA premiados han sido, en la modalidad de tesis doctorales, Miriam González Izal, Premio Finalista Fundación Orange en Nuevas Tecnologías para la Discapacidad; y en proyectos fin de carrera, Amagoia Tellechea Pereda y Javier Urricelqui Polvorinos, Premios Ganador y Finalista ADESLAS Segur Caixa en Nuevas tecnologías de la comunicación aplicadas a la salud y la medicina; Manuel Rodríguez Alija, Premio Ganador COIT + AEIT en fundamentos y tecnologías básicas de la información y las comunicaciones y sus aplicaciones; Ander Vallinas González, Premio Finalista COIT + AEIT en gestión, economía y regulación de las telecomunicaciones; Ainhoa Esténoz Abendaño, Premio Ganador Fundación ORANGE en nuevas tecnologías aplicadas a la inclusión digital y fomento de la vida independiente; José Cruz Pérez Pi, Premio Finalista Fundación ORANGE en nuevas tecnologías aplicadas a la inclusión digital y fomento de la vida independiente; Daniel Leandro González, Premio Ganador ISDEFE en seguridad y defensa; e Iñaki Ucar Marqués, Premio Finalista ONO en innovación en redes y servicios para la prestación de servicios de televisión digital.

El fallo del jurado se dio a conocer a finales del mes de mayo y días después la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación de la UPNA ofreció una recepción a los alumnos galardonados. El acto, presidido por el director y subdirector de la ETSIIT, Ignacio Matías Maestro y Antonio López Martín, contó con la presencia de siete de los nueve galardonados, ya que Iñaki Ucar y Daniel Leandro no pudieron asistir por encontrarse ausentes de la ciudad.