La Universidad y el Instituto Navarro de Administración Pública (INAP) han diseñado un título propio de Especialista en Derecho para la Gestión Pública dirigido a licenciados en Derecho, que se desarrollará en horario de tarde de octubre de 2012 a mayo de 2013. La matrícula ya está abierta y toda la información puede consultarse en la página web de la Fundación Universidad Sociedad (http://www1.unavarra.es/fundacionuniversidadsociedad).
El título de Especialista Universitario en Derecho para la Gestión Pública comprende una serie de cursos de especialización monográficos sobre materias del Derecho aplicable a las Administraciones Públicas de Navarra. Por sus contenidos, permite la actualización y puesta al día de la realidad jurídica más cercana para el personal al servicio de las Administraciones públicas de Navarra. Además se pone especial énfasis en el carácter práctico de la docencia lo que hace que este título sea interesante sobre todo para los estudiantes y profesionales que se dedican al Derecho Público o que se relacionan con las Administraciones Públicas de Navarra.
La dirección del curso recae en Francisco José Alenza, profesor de Derecho Administrativo y decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Pública de Navarra. El Programa se estructura en quince módulos o cursos de 1 crédito ECTS (25 horas de trabajo, de las cuales 10 son presenciales) que abarcan diferentes áreas temáticas relacionadas con el Derecho y la gestión pública: las instituciones, el procedimiento administrativo, la contratación pública, ordenación del territorio y urbanismo, Derecho ambiental, Derecho tributario, Derecho de la función pública, las garantías del patrimonio de los ciudadanos, calidad de los servicios, administración electrónica, protección de datos, subvenciones, gestión económico-financiera y administración local.
Los programas presenciales del curso utilizan el campus virtual de la UPNA como espacio de continuidad entre las sesiones. Este entorno virtual de aprendizaje ofrece múltiples recursos para facilitar la comunicación, el acceso a la información y la entrega de actividades.