Un total de 41 estudiantes han culminado sus Proyectos Fin de Carrera y Proyectos Fin de Máster en el Aula de Energías Renovables de la Universidad Pública de Navarra. La entrega de los diplomas ha tenido lugar este lunes, 11 de junio, en un acto que ha contado con la asistencia de Pablo Sanchís, director del Aula de Energías Renovables, Ignacio Matías, director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación, y David Astrain, director técnico del aula.
El Aula de Energías Renovables, creada en junio de 2010, es un marco de colaboración estable entre la UPNA, cuatro empresas punteras del sector (Acciona Energía, Acciona WindPower, Gamesa e Ingeteam) y el centro de investigación nacional de energías renovables CENER. Su objetivo es realizar conjuntamente actividades científicas, docentes y de investigación que generen el intercambio y transferencia de conocimiento entre los socios participantes.
Anualmente, este aula ofrece la posibilidad de que estudiantes de la UPNA puedan desarrollar Proyectos Fin de Carrera y Proyectos Fin de Curso, que se llevan a cabo en sus instalaciones, en departamentos universitarios y en empresas. Los estudiantes proceden, mayoritariamente, de la titulación de Ingeniería Industrial, aunque también se pueden contabilizar de las Ingenierías de Telecomunicación y de Informática, y de los Másteres en Energías Renovables, en Ingeniería de Materiales y Fabricación y en Ingeniería Mecánica Aplicada y Computacional.
Más del 75% de los alumnos que realizaron el pasado curso sus Proyectos Fin de Carrera o Trabajos Fin de Máster en el marco de esta aula fueron contratados posteriormente por las empresas participantes y algunos de los proyectos han dado lugar a la solicitud de patentes.