Un equipo formado por estudiantes de 3º de la Licenciatura de Derecho se proclamó este jueves, 19 de abril, vencedor de la II Liga de Debate Jurídico Universitario, una iniciativa que pretende fomentar habilidades como la capacidad de hablar en público, de trabajar en equipo o de analizar información y argumentar. El tema elegido para esta liga de debate, organizada por la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Pública de Navarra, era si la reforma laboral recientemente aprobada va a servir o no para reducir a medio plazo el nivel de desempleo en España.
El equipo ganador ha obtenido un premio de 500 euros y está formado por Adrián Elizalde Berruezo, Ricardo González Elorriaga, Leyre Santana León, Ángela Martínez Tomás y Maite Ciérvide Tápiz. Esta última también obtuvo el premio a la mejor oradora, dotado con 200 euros.
Los estudiantes de 3º de Derecho se enfrentaron en la final a Sara Ruiz Urrestarazu, Diamela Garlobo Arias, Miguel Plaza Andrea, Carolina Otárola Anaut y Asier Aragón Osés. El premio para los segundos clasificados era de 300 euros.
El jurado valoró la variedad de argumentos de los equipos, el rigor y variedad en las evidencias planteadas, los recursos externos del orador, los argumentos definidos o el lenguaje variado o apropiado. El equipo ganador representará a la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UPNA en los torneos, ligas y competiciones de debate en los que se participe.