Cerca de medio centenar de personas asistió el sábado a la jornada de orientación sobre el Grado de Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación, organizada por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación (ETSIIT) de la Universidad Pública de Navarra, en colaboración con la Asociación Navarra de Ingenieros de Telecomunicación. La sesión, que se celebra anualmente, está dirigida a futuros alumnos y en ella expertos, profesores, ingenieros y estudiantes de los últimos cursos exponen una visión completa de la titulación y de las salidas profesionales que ofrece.
El subdirector de la escuela, Antonio López Martín, se encargó de iniciar la jornada y explicar en qué consiste el grado en Tecnologías de Telecomunicación que imparte la UPNA y sus diferentes itinerarios. A continuación intervino el presidente de la Asociación Navarra de Ingenieros de Telecomunicación, Eduardo de la Sotilla Varela, que habló de la profesión de ingeniero de telecomunicación, áreas de ocupación y perspectivas laborales.
En la segunda parte de la sesión participaron Francisco Naranjo, director técnico de QUOMAI Technologies, que describió su experiencia profesional, primero como trabajador por cuenta ajena y después como emprendedor; Víctor Goñi, investigador en VICOMTECH, que trabaja en el área de animación 3D y entornos virtuales interactivos; y Yuri Murillo, estudiante de 5º de ingeniería de telecomunicación y que habló de su experiencia y dio consejos a los futuros alumnos sobre cómo afrontar la carrera.