“Hannah y sus hermanas” de Woody Allen, será la película que se proyecte el próximo miércoles, 21 de marzo, dentro del ciclo de Cine Imprescindible que organiza la Universidad Pública de Navarra y la Filmoteca de Navarra. El acto tendrá lugar a las 20 horas en la sala de proyecciones de la propia Filmoteca y la película será presentada por Jesús Artigas. El Ciclo “Cine Imprescindible. Encuentros de la Universidad Pública de Navarra en la Filmoteca” hace un recorrido cronológico del cine del siglo XX a través de dos películas de cada década consideradas "imprescindibles" y que serán proyectadas en versión original subtitulada al castellano.
El precio de la entrada es de tres euros, aunque las personas interesadas pueden adquirir un abono de diez entradas por 20 euros válido también para otros ciclos de la Filmoteca de Navarra. El precio para la comunidad universitaria es de 2 euros, por cada proyección, y de 15, en el caso de los abonos.
“Hannah y sus hermanas” (1986) es una de las películas más amargas e introspectivas de Woody Allen, en la que disecciona el comportamiento humano y las claves del universo femenino por medio de las relaciones entre tres hermanas, interpretadas por Mia Farrow, Barbara Hershey y Dianne Wiest. La primera, actriz de éxito y esposa ideal, es la de carácter más fuerte y a la que acuden las otras dos cuando tienen problemas. Una de ellas es una muchacha a punto de romper con el pintor que ha sido su amante y, la otra, una neurótica que siempre ha sido la oveja negra de la familia. Alrededor de ellas se teje toda una serie de idas y venidas de personajes secundarios, magníficamente servidos por estrellas como Michael Caine, Maureen O'Sullivan, Max von Sydow, John Turturro o el propio Woody Allen. Construida de forma coral, las imágenes de la película destilan un cierto aroma de cotidianeidad chejoviana, describiendo unas vidas rutinarias bajo las que se ocultan todo tipo de pasiones bullentes.