Joan eduki nagusira

zoom Imagen de todos los participantes en la escalinata de la Junta General del Principado. María Luisa Arcos, la segunda por la izquierda de la fila inferior.

Imagen de todos los participantes en la escalinata de la Junta General del Principado. María Luisa Arcos, la segunda por la izquierda de la fila inferior.

El equipo ganador de la XI Liga de Debate Universitario de la Universidad Pública de Navarra llegó a semifinales en la IV Liga de Debate del Grupo G-9 de Universidades, que tuvo lugar en la Universidad de Oviedo del 29 de febrero al 2 de marzo. El equipo, integrado por Iñaki Gironés García, Adriana Maldonado López, Diamela Garlobo Arias, José Ignacio Moure de la Espada y Daniel Domínguez Catena, compitió en la semifinal con el de la Universidad de Cantabria, que resultó vencedor. El equipo de la UPNA se desplazó a Oviedo acompañado por María Luisa Arcos Vieira, responsable de organización de las actividades de Debate Universitario y profesora de Derecho Civil. María Luisa Arcos también actuó como jurado en el debate.

El ganador absoluto de la IV Liga de Debate del Grupo G-9 fue el que representada a la Universidad del País Vasco, que se impuso en la final al de Cantabria. El tema de debate elegido para esta edición fue si los alimentos transgénicos son la panacea universal contra el hambre.