Un total de 45 estudiantes de segundo de Bachillerato de catorce centros escolares navarros participaron este pasado martes, 6 de marzo, en la fase local de la XXIII Olimpiada de Física, que tuvo lugar en la Universidad Pública de Navarra. Las pruebas, organizadas por el Departamento de Física, se celebraron a las 16 horas en el Aula 09 del Aulario.
Los centros que enviaron representantes a esta fase local fueron el IES San Miguel de Aralar (Alsasua), IES Benjamín de Tudela (Tudela), IES Julio Caro Baroja (Pamplona) Liceo Monjardín (Pamplona), IES Plaza de la Cruz (Pamplona), IES Basoko (Pamplona), Colegio San Cernin (Pamplona), Colegio Miravalles-El Redín (Pamplona), IES. Marqués de Villena (Marcilla), Colegio Irabia (Pamplona) Colegio Cardenal Larraona (Pamplona) Colegio Santa María la Real-Maristas (Sarriguren), Colegio San Ignacio (Pamplona) e IES Iturrama (Pamplona).
Los tres primeros clasificados participarán en la fase nacional, que tendrá lugar del 20 al 23 de abril en Bilbao. Los cinco primeros clasificados en esta fase nacional representarán a España en la XLIII Olimpiada Internacional de Física, programada para el 15 de julio en Tallin (Estonia). Por último, el sexto clasificado en la fase nacional disputará la XVII Olimpiada Iberoamericana, prevista para el 17 de septiembre en Granada.