Joan eduki nagusira

zoom Los estudiantes del IES Barañáin, en el Pabellón Universitario de Navarra, de la Universidad Pública de Navarra.

Los estudiantes del IES Barañáin, en el Pabellón Universitario de Navarra, de la Universidad Pública de Navarra.

Casi 70 alumnos de 1º curso de Bachillerato del Instituto de Educación Secundaria Barañáin, situado en la localidad del mismo nombre, han participado en el programa “Cancha Abierta” de la Universidad Pública de Navarra. Esta actividad, organizada por el Vicerrectorado de Estudiantes a través de la Sección de Deportes, permite a los estudiantes de niveles no universitarios y a sus profesores visitar y utilizar las instalaciones deportivas de la Universidad.

Los estudiantes del IES Barañáin practicaron deportes como escalada en el rocódromo, golf en la cancha de prácticas, “spinning” y hockey, además de realizar ejercicios en la sala de musculación.

En esta visita, los participantes realizan, a lo largo de una mañana, práctica deportiva en instalaciones como la sala de musculación, el rocódromo, la piscina cubierta, la cancha de prácticas de golf, el frontón, las pistas de tenis, los campos de fútbol, el campo de rugby y las pistas polideportivas. En todo momento, están acompañados por personal técnico cualificado que les enseñan modalidades deportivas que, habitualmente, no pueden practicar en sus centros educativos.