Joan eduki nagusira

“Responsabilidad de las empresas multinacionales y derechos humanos” es el título de la conferencia que ofrecerá el lunes 12 de diciembre, a las 11:30 horas en la Sala Ada Byron de la UPNA, Francisco Javier Zamora, catedrático de Derecho Internacional Privado de la Universidad Jaume I de Castellón. El acto ha sido organizado por la Fundación Jaime Brunet, la Cátedra Jean Monnet y la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Pública de Navarra en conmemoración de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

El profesor Zamora se referirá en su conferencia a las situaciones conflictivas que se producen cuando las empresas, concretamente las multinacionales, violan con su modo de actuar los derechos humanos. Algunos de los pleitos surgidos, así como la postura fijada por la jurisprudencia norteamericana y canadiense, serán analizados por este experto en la materia.

Francisco Javier Zamora Cabot es Doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y desempeña su actividad docente como catedrático de Derecho Internacional Privado en la UJI de Castellón. Miembro de varias asociaciones científicas y Miembro Ambassadeur de la AISDC de Lausana, es autor de 45 publicaciones sobre diversos sectores del Derecho Civil Internacional y Derechos Humanos y Libertades Fundamentales, Derecho Laboral Internacional, Derecho Mercantil Internacional y Derecho Económico Internacional. Ha sido invitado a pronunciar conferencias y ponencias en numerosos y prestigiosos foros españoles y extranjeros y ha participado también en múltiples proyectos de investigación, entre ellos el vigente Consolider-Ingenio HURI-Age, The Age of Rights.