Más de 200 estudiantes de LADE, Economía y Empresariales asistieron ayer jueves, 17 de marzo, en la Universidad Pública de Navarra a una jornada en las que responsables de las empresas Lacturale y Cinfa presentaron dos casos prácticos sobre la importancia del marketing en la empresa y en la sociedad. La III Jornada de Marketing de la UPNA, que en esta edición llevaba por título “Nuevos tiempos, nuevos productos”, estaba organizada por el Área de Comercialización e Investigación de Mercados del Departamento de Gestión de Empresas. El encuentro dio comienzo a las 15.30 horas en el Aula 09 del Aulario y fue presentado por Cristina Roncal, profesora del Área de Comercialización e Investigación de Mercados.
La primera de las ponencias fue pronunciada por Maite Azpiroz, responsable de Marketing del grupo SAT Lacturale, una empresa que comercializa leche producida en explotaciones certificadas con el Sistema de Producción Integrada. “¿Sabes qué hay detrás de un vaso de Leche Lacturale? Lacturale, una leche a más, a más..” era el título de la conferencia que pronunció Maite Azpiroz, quien explicó el origen de esta empresa, su filosofía y las diferentes acciones que han llevado a cabo en su plan de marketing.
El segundo caso práctico que se expuso en la III Jornada de Marketing fue el de Cinfa, un laboratorio farmacéutico con sede en Navarra integrado por más de 750 profesionales. El jefe de Producto de la Unidad de Negocio de Dermo de Laboratorios Cinfa, Santiago Conde, presentó la experiencia de esta empresa en una conferencia titulada “Proyecto Dermofarmacia de Laboratorios Cinfa: caso práctico de creación de Marca en un nuevo mercado”. Este proyecto es una nueva línea de dermofarmacia con tratamientos para el cuidado de todo tipo de pieles. En la ponencia, Conde explicó los pasos dados para el desarrollo de este producto, la investigación de mercados, el nombre elegido o el plan de marketing puesto en marcha para su lanzamiento.