Joan eduki nagusira

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Pública de Navarra celebra este viernes, 17 de diciembre, una Jornada de Promoción de la Ternera y el Vino de Navarra. El programa incluye conferencias, mesas redondas, una degustación de productos elaborados con carne de ternera cocinados por alumnos de la Escuela de Hostelería de Burlada. Como en ediciones anteriores, la ETS de Ingenieros Agrónomos pretende con esta iniciativa promocionar y divulgar la producción agroalimentaria navarra entre los más jóvenes con el fin de aumentar su educación en cuestiones tanto técnicas como gastronómicas.

La jornada tendrá lugar en la Sala de Grados del edificio Los Olivos y dará comienzo a las 11.15 horas con un acto de bienvenida presidido por el vicerrector de Estudiantes y Relaciones Internacionales, Javier Casalí, y que contará con la presencia de la subdirectora de la Escuela de Ingenieros Agrónomos, Patricia Yanguas, y del catedrático de Producción Animal y coordinador de la jornada, Antonio Purroy.

Posteriormente, a las 11.30 horas, se ha programado una mesa redonda con el título “La carne de ternera de Navarra”. Será moderada por Antonio Purroy y contará con la participación de Mikel Nazabal (ITG Ganadero), Alberto Luis Horcada (profesor de la ETSIA de la Universidad de Sevilla), Lorenzo Iraizoz (ganadero y restaurador), Arantza Ruiz de las Heras (presidenta del Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de Navarra) y Pedro Manuel Barbería (presidente de la Indicación Geográfica Protegida Ternera de Navarra).

La degustación de carne de ternera y vino de Navarra será presentada, a partir de las 13 horas, por Carlos Ruiz de Vergara, profesor de la Escuela de Hostelería del IES de Burlada, y por Pilar García Granero, presidenta del Consejo Regulador Denominación de Origen Navarra. Los productos elaborados por los alumnos de la Escuela de Hostelería que se degustarán son albóndigas de ternera de Navarra en salsa de melocotón, escalopito de ternera de Navarra rellena de jamón y filetes rellenos de hongos al cava navarro.