Joan eduki nagusira

zoom Imagen de los participantes en la reunión de la Comisión Sectorial de Gerentes del G-9

Imagen de los participantes en la reunión de la Comisión Sectorial de Gerentes del G-9

La reunión de la Comisión Sectorial de Gerentes del Grupo 9 de universidades (G-9), celebrada el viernes pasado en Logroño, abordó, entre otras cuestiones, el horizonte presupuestario de las universidades del Grupo para el próximo año 2011, en un momento especialmente complejo debido a la crisis económica.

Los gerentes trabajaron en la definición de líneas estratégicas de la Sectorial hasta el año 2012, propuesta que será estudiada por la Asamblea General de Rectores en su próxima reunión, los días 9 y 10 de diciembre. Asimismo, actualizaron la información disponible sobre la utilización que se está dando por parte del personal de administración y servicios de las universidades del grupo al Convenio de Movilidad del PAS del G-9, suscrito en 2007.

El G-9 agrupa a los campus públicos que son únicos en su Comunidad Autónoma (Castilla La Mancha, Extremadura, Oviedo, Cantabria, País Vasco, Pública de Navarra, Zaragoza, Illes Balears y La Rioja).

En la reunión, presidida `por el rector de la Universidad de La Rioja, José María Martínez de Pisón, participaron los gerentes Pedro Iraizoz (Universidad Pública de Navarra), Guillermo Bravo (Universidad de la Rioja), Enrique Alonso (Universidad de Cantabria), Eusebio González (Universidad de Oviedo), Rosa Cisneros (Univesidad de Zaragoza), y los vicegerentes José Joaquín Patiño (Universidad de Castilla-La Mancha) y Aurora Pedraja (Universidad de Extremadura), además de Jorge Martín, secretario general del Grupo 9.

El 26 de julio de 2005 se aprobó en Pamplona la creación de la Comisión Sectorial de Gerentes que preside el rector de la Universidad de La Rioja. Periódicamente, se han convocado reuniones de la Sectorial en las diferentes sedes universitarias del Grupo para abordar asuntos comunes que afectan a la gestión de las instituciones académicas. La próxima reunión de la Sectorial se celebrará en la Universitat de les Illes Balears (UIB) en el primer semestre del próximo año.