Joan eduki nagusira

El jueves 30 de septiembre, se cierra el plazo de presentación de candidaturas para optar al premio Jaime Brunet a la promoción de los derechos humanos, convocado por la Fundación Brunet de la Universidad Pública de Navarra.

Este galardón, que el año pasado fue concedido a Jürgen Habermas, tiene como objetivo promover y difundir la defensa de los derechos humanos y contribuir a la erradicación de las situaciones o tratos inhumanos o degradantes, vulneradores de los derechos inherentes a la dignidad de la persona. El premio distingue un trabajo científico, un trabajo literario o audiovisual o una trayectoria consagrada a la promoción de los derechos humanos. Las candidaturas deberán presentarse antes del 30 de septiembre de 2010 en el Registro General de la Universidad Pública de Navarra, o bien a través del correo fundacion.brunet@unavarra.es

El premio consiste en un diploma acreditativo y en el pago en metálico de una suma de 36.000 euros. Podrán recibir el premio personas físicas, equipos de trabajo e instituciones u organismos, cualquiera que sea su condición y nacionalidad. Para presentarse es necesario entregar la candidatura en el Registro General de la Universidad Pública de Navarra, o bien a través del correo fundacion.brunet@unavarra.es. Las candidaturas podrán presentarse tanto en español, como en euskera, inglés o francés por los propios interesados o a instancia de terceras personas o instituciones, según el modelo oficial que se facilitará a los interesados en la Secretaría General de la Universidad o en el sitio web http://www1.unavarra.es/conocerlauniversidad/fundacion-jaime-brunet.

Las propuestas serán examinadas por un jurado designado por la Fundación Jaime Brunet, que se reunirá en la Universidad Pública de Navarra. La proclamación del fallo del Premio Brunet 2010 tendrá lugar con ocasión del aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que se celebra el 10 de diciembre.