El proyecto Campus Iberus: Campus de Excelencia Internacional del Valle del Ebro ha sido seleccionado para optar al programa Campus de Excelencia Internacional (CEI 2010) por el Ministerio de Educación. El proyecto, integrado por las Universidades Pública de Navarra, Zaragoza, Lleida y La Rioja, y coordinado por la universidad aragonesa, ha quedado en esta primera fase en cuarto lugar de las 32 propuestas presentadas. El campus Iberus será sometido a una evaluación internacional en una segunda fase.
Además el proyecto ha obtenido subvenciones en el subprograma de fortalecimiento para varias actuaciones, por un total de 630.400 euros: 180.000 para su desarrollo, 60.000 para la creación y rehabilitación de alojamientos universitarios, 80.000 para campus transfronterizo, 215.000 para adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior, 20.400 para la colaboración público-privada y 75.000 para garantizar la accesibilidad universal en la construcción y rehabilitación de alojamientos universitarios.
Asimismo, el haber superado esta primera fase para calificación de campus de excelencia internacional permitirá participar en la convocatoria Innocampus del Ministerio de Ciencia e Innovación, que posibilitará la obtención del sello de excelencia en investigación.