El rector, a la izquierda, estrecha la mano de Miguel Galarraga, presidente de la Sociedad Deportivo Cultural San Antonio
El Rector de la Universidad Pública de Navarra, Julio Lafuente López, ha suscrito hoy sendos sendos convenios con la Sociedad Deportiva Cultural San Antonio y con el Club Deportivo Xota en los que se regula las condiciones para la utilización del pabellón universitario ubicado en el Campus de Arrosadia. Este acuerdo estará en vigor hasta que se finalice la construcción del pabellón polideportivo Reyno de Navarra.
El acto de la firma ha tenido lugar este mediodía y ha contado con la participación de los presidentes de la Sociedad Deportiva Cultural San Antonio y del Club Deportivo Xota, Miguel Galarraga Casalí y José Antonio Arregui Sarasa, respectivamente.
El convenio estipula que antes del inicio de la temporada cada club deberá presentar a la Universidad Pública de Navarra la correspondiente autorización para utilizar el pabellón, el calendario oficial de la competición y los días en que disputarán partidos. El rector, mediante resolución, señalará las fechas en que los equipos podrán usar las instalaciones, que no podrán ser días en que la Universidad haya reservado el pabellón otros eventos.
Julio Lafuente, a la izquierda, firma el convenio con el presidente del Club Deportivo Xota, José Antonio Arregui
El acuerdo también fija los precios que deberán abonar estas dos entidades a la Universidad por el uso del pabellón a través de tres conceptos: uso del pabellón entero, limpieza de las instalaciones y el tiempo de inutilización que exceda de las dos horas de antelación de las que dispone antes de cada partido. Estos precios públicos, fijados en 2010 para las actividades que toda persona o entidad quiera desarrollar en el pabellón universitario, se irán actualizando al inicio de cada ejercicio.
Asimismo, el convenio suscrito estipula un horario planificado de uso del pabellón para entrenamientos y partidos que podrá ser modificado mediante autorización en función de eventos y necesidades deportivas de orden nacional e internacional.
Por último, los dos clubes estarán obligados a suscribir un seguro de responsabilidad civil y daños que cubra los posibles desperfectos y perjuicios que puedan causar los deportistas, técnicos, asistentes, público y personas en general durante la utilización de las instalaciones.