Una docena de alumnos de la Escuela Taller de Forestal del Ayuntamiento de Pamplona ha participado en labores de limpieza de la Finca de Prácticas de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Pública de Navarra, ubicada en el Campus de Arrosadia.
Los trabajos han consistido en el desbroce y limpieza de la regata que cruza esta finca, en la que alumnos de esta misma escuela ya habían trabajado hace tres años realizando las mismas labores. Los alumnos de la Escuela Taller de Forestal acuden de forma periódica a la Finca de Prácticas de la Universidad para conocer las instalaciones y la maquinaria que se utiliza.
Las Escuelas Taller del Ayuntamiento de Pamplona son una iniciativa de formación e inserción laboral para jóvenes de entre 16 y 4 años. La especialidad de forestal prepara al alumnado para trabajos relacionados con el sector forestal y también para el de jardinería, aplicando los conocimientos adquiridos de forma práctica en tareas de manejo de maquinaria, reconocimiento de especies, aplicación de tratamientos selvícolas, plantaciones o mantenimiento medioambiental.