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Fondos históricos

Actualmente el Archivo General de la Universidad Pública de Navarra está organizando la documentación heredada de las Antiguas Escuelas profesionales y universitarias existentes en Navarra antes de la creación de la Universidad, además de otros fondos donados o depositados.

Dicho proceso organizador no debe suponer un obstáculo respecto a la voluntad de abrir los fondos a la investigación histórica, si bien, deben tenerse en cuenta las limitaciones derivadas del propio proceso organizador de los documentos y el cumplimiento de cuanto establece la legislación de protección de datos de carácter personal.

 

Documentación de las Antiguas Escuelas y fondos privados

Las Antiguas Escuelas reúnen los documentos de las escuelas universitarias existentes en Navarra anteriores a la fundación de la Universidad Pública de Navarra y sus antecesoras, agrupadas por estudios. Cada estudio engloba a los distintos productores de documentación, agrupados por las secretarías de las escuelas a lo largo del tiempo.

El Archivo General de la Universidad Pública de Navarra está recibiendo donaciones y depósitos de fondos que están en tratamiento archivístico para poder ponerlos a disposición del público.

 

 

Servicios ofrecidos para la documentación histórica

 

Información general.  Usted puede :

 

Servicio de apoyo al usuario:

  • Localizamos los registros descriptivos de los documentos o expedientes de su interés en la aplicación informática del Archivo: rellene el formulario del final de esta página para iniciar la búsqueda.
  • Resolvemos dudas sobre la consulta presencial de dichos documentos, si son de libre acceso o no, la reprografía, o cualquier otro tipo de duda sobre nuestro Archivo. Escriba su duda a la siguiente dirección archivo@unavarra.es

 

Servicio de consultas para usuarios externos

Ante la actual situación de pandemia, recomendamos la consulta no presencial.

Puede solicitar la consulta de forma no presencial mediante la reprografía digital de los documentos siguiendo este proceso:

  1. Cumplimente el formulario de inicio de la búsqueda de documentos que está al final de la página o envíe un correo electrónico a archivo@unavarra.es
  2. El Archivo General le comunicará si los documentos localizados en los registros descriptivos de la aplicación informática del Archivo son de libre acceso o de acceso restringido, en cuyo caso se le indicará las actuaciones pertinentes para poder acceder a los documentos.
  3. Para los documentos de libre acceso o con el acceso autorizado, el Archivo General le adjuntará un formulario de consulta para cumplimentar y le enviará un presupuesto de las copias digitales de los mismos, así como una explicación del modo de pago de las tasas.
  4. Cuando usted acepte el presupuesto, pague las tasas correspondientes mediante transferencia bancaria siguiendo las instrucciones del Archivo General.
  5.  Por último, usted recibe en el correo electrónico que haya indicado en la solicitud de consulta, las copias digitales de los documentos y da su conformidad al Archivo General por las copias recibidas.

 

Proceso de consulta

La consulta de los documentos históricos se rige por unos criterios respetuosos con la normativa legal que regula su acceso.

Para la consulta de los documentos, debido a la actual situación de pandemia, se ofrece la posibilidad de consulta no presencial:

Gráfico proceso consulta

 

Sin embargo, si el usuario lo considera imprescindible, se ofrece también la consulta presencial, previa cita solicitada en el correo archivo@unavarra.es

Proceso usuarios externos presenciales

 

 

Para iniciar la búsqueda de documentación rellene el siguiente formulario: