Joan eduki nagusira

Representantes estudiantiles de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) se reunieron recientemente con integrantes del Ceo Club de Entidades Sociales, uno de los clubs profesionales impulsado por el Consejo Social de la institución académica. El objetivo de la reunión, que tuvo lugar en el Open Space de la Biblioteca, era conocer la visión de los estudiantes sobre las entidades del tercer sector y los desafíos sociales a los que se enfrentan.

En representación de los estudiantes, acudieron Alice Addo (Black Power Pamplona), Leyre Ardoiz Jiménez (Talde Feminista), Inés Asan Barut (vocal de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática y de Telecomunicación en el Consejo de Estudiantes), Luis Martínez Gómiz (presidente del Consejo de Estudiantes) y María Virto Martínez (vocal de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y Biociencias). 

Por su parte, la comisión organizadora de la reunión estaba integrada por el presidente del Consejo Social, Javier Vidorreta Salillas; la vicerrectora de Proyección Universitaria, Cultura y Divulgación de la UPNA, Begoña Pérez Eransus; el secretario del Consejo Social, Santiago Iraburu Allegue y el miembro del mismo organismo Ubaldo González Delgado. También la integraban Enrique Abad Martínez (Oxfam Intermon), Lydia Almirantearena Larrañeta (Asociación Lantxotegi); y Juan José San Martín Baquedano (Cruz Roja).

zoom Representantes estudiantiles e integrantes del Ceo Club de Entidades Sociales de la UPNA que participaron en la sesión que tuvo lugar en el Open Space de la Biblioteca.

Representantes estudiantiles e integrantes del Ceo Club de Entidades Sociales de la UPNA que participaron en la sesión que tuvo lugar en el Open Space de la Biblioteca.

Club de Entidades Sociales UPNA

El Ceo Club de Entidades Sociales es una iniciativa que reúne en un grupo estable a personas con responsabilidad en la dirección y gestión de entidades solidarias y empresas de economía social del entorno para, bajo la orientación académica de profesores de la Universidad Pública de Navarra, reflexionar y debatir sobre cuestiones relacionadas con la gestión de sus organizaciones, y para intercambiar experiencias profesionales en la dirección de entidades del tercer sector.

La creación de este club responde a la previsión establecida en la Ley Foral del Consejo Social, que atribuye a este órgano la competencia de “impulsar, junto a los responsables académicos de la Universidad Pública de Navarra, una oferta de formación permanente dirigida a profesionales en ejercicio y adaptada a sus necesidades”. Se enmarca asimismo en la línea de trabajo de “fomento de las actividades de la Universidad procurando que se incremente su cercanía a las necesidades del entorno productivo”.