Joan eduki nagusira

La Cátedra de Energías Renovables de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) celebra entre el martes 5 y el viernes 8 de marzo la XI edición de la Semana de la Energía, un evento que incluye charlas y el desafío renovable, una competición en la que el alumnado de ingeniería, por equipos, dispone de 24 horas para solucionar el reto que se les plantea por parte de la organización. El programa completo de esta cita, cuyo objetivo es acercar al alumnado el sector de las energías renovables y mostrar sus principales empresas, está disponible para su consulta en el sitio web de la Universidad

La XI Semana de la Energía se inicia los días 5 y 6 de marzo, cuando ingenieras e ingenieros formados en la UPNA contarán su experiencia profesional en algunas de las entidades de la cátedra. Se trata de Acciona Generación Renovable (Javier Lizoáin), Array (Itxaso Moreno), CENER (Javier Baigorri), Grupo EOSOL (Asier Vértiz), IED Electronics (Íñigo Hermoso de Mendoza), Ingeteam Power Technology (Ricardo Borgna), Nabrawind Technologies (Ion Arocena), Nordex Energy Spain (Rubén Gutiérrez) y Siemens Gamesa Renewable Energy (César Díaz de Cerio). 

zoom Estudiantes trabajando en el desafío renovable, durante la Semana de la Energía celebrada el curso pasado.

Estudiantes trabajando en el desafío renovable, durante la Semana de la Energía celebrada el curso pasado.

A continuación, los días 7 y 8, en el edificio de El Sario, tendrá lugar el desafío renovable. Este se dará a conocer a las 10 horas del próximo jueves y las personas participantes dispondrán de 24 horas (hasta el viernes a las 10 horas) para resolverlo. Las soluciones serán defendidas ante un jurado integrado por profesorado de la UPNA y representantes de las entidades de la cátedra, que otorgará un premio a mejor proyecto, dotado con 500 euros, y un accésit, dotado con 300 euros.

Una cátedra de colaboración empresa-universidad

La Cátedra de Energías Renovables  de la Universidad Pública de Navarra, organizadora de XI Semana de la Energía, es un marco de colaboración científico-tecnológica entre la Universidad y las empresas con el objetivo de realizar conjuntamente actividades de investigación y docencia, tales como trabajos de fin de máster o tesis doctorales, cursos, seminarios y jornadas de formación.

Nueve empresas integran esta cátedra: Siemens Gamesa Renewable Energy, Ingeteam Power Technology, Centro Nacional de Energías Renovables (CENER), Acciona Generación Renovable, Nordex Energy Spain, Array, Grupo EOSOL, IED Electronics y Nabrawind Technologies.