Joan eduki nagusira

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) celebra este lunes, 4 de marzo, una nueva sesión de su Escuela de Democracia con la conferencia titulada “Los derechos en broma”, que será impartida por Pablo de Lora, catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid. El ponente, basándose en su libro del mismo título, abordará la moralización de la política en las democracias liberales. Este ciclo cambia su ubicación habitual (el campus de Arrosadia) por el centro de Pamplona. En concreto, la sesión tendrá lugar a las 19 horas en la sala Ansoleaga de la sede de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (MCP), en el antiguo convento de las Salesas, con acceso desde la calle San Francisco, número 5. La entrada será libre hasta completar el aforo.

Pablo de Lora ha sido profesor e investigador visitante en el Centro de Bioética de la Universidad de Harvard (Estados Unidos), entre otras universidades, y ha publicado extensamente en revistas académicas sobre filosofía del derecho constitucional, derechos humanos y derechos de los animales no humanos, bioética, feminismo y género. Entre sus libros más recientes, destacan “Lo sexual es político (y jurídico)” (2019), “El laberinto del género. Sexo, identidad y feminismo” (2021) y “Los derechos en broma” (2023). Tiene previsto publicar en breve “Recordar es político (y jurídico). Una desmemoria democrática”. Es colaborador semanal en “The Objective”, entre otros medios de comunicación.

Sobre la Escuela de Democracia de la UPNA

La Escuela de Democracia de la Universidad Pública de Navarra , dirigida por el profesor del Departamento de Derecho Jorge Urdánoz Ganuza, busca acercar a la ciudadanía algunas de las claves interpretativas fundamentales para enfrentar la situación política y los entresijos de la actualidad democrática.

La escuela persigue “sensibilizar en los valores de la democracia y los derechos humanos, valores que se configuran como un horizonte irrenunciable de toda sociedad avanzada”. Colabora con la iniciativa el Ayuntamiento de Pamplona.