Joan eduki nagusira

Ismael Reviriego Carrascosa, estudiante de 2º de Bachillerato del IES Benjamín de Tudela, ha resultado ganador de la Olimpiada Informática de Navarra 2024, celebrada el viernes, 2 de febrero, en la Universidad Pública de Navarra (UPNA). En segundo lugar quedó Ariadna Puertas Caballero, alumna de 4º de la ESO del Colegio San Ignacio.

zoom Participantes en la Olimpiada Informática de Navarra 2024.

Participantes en la Olimpiada Informática de Navarra 2024.

En la Olimpiada participaron 27 estudiantes (19 chicos y 8 chicas) de 10 centros: CI María Ana Sanz, Colegio Sagrado Corazón, Ikastola San Fermín, Liceo Monjardín, IES Marqués de Villena, Colegio San Ignacio, IES Benjamín de Tudela, IES Ibaialde, IES Ega y Colegio Santa María la Real. Debían resolver cinco problemas en tres horas y el ejercicio se realizaba con la plataforma HackerRank. Los problemas están disponibles para su consulta en la citada plataforma.

zoom Entrega de premios. De izda. a dcha., la directora gerente de Tracasa Instrumental, Mar González; la profesora de la UPNA e integrante del jurado Aránzazu Jurío; el ganador de la Olimpiada, Ismael Reviriego; la segunda clasificada, Ariadna Puertas; y el presidente de la Cátedra, Carlos Aranda.

Entrega de premios. De izda. a dcha., la directora gerente de Tracasa Instrumental, Mar González; la profesora de la UPNA e integrante del jurado Aránzazu Jurío; el ganador de la Olimpiada, Ismael Reviriego; la segunda clasificada, Ariadna Puertas; y el presidente de la Cátedra, Carlos Aranda.

Los premios de la Olimpiada están financiados por la Cátedra Tracasa de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la UPNA, así como por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial, Informática y de Telecomunicación de la UPNA (ETSIIIT), que organiza el certamen. A la entrega de premios acudieron Mar González Paredes, directora gerente de Tracasa Instrumental; Carlos Aranda Torres, responsable de I+D+i de Tracasa Instrumental y presidente de la citada cátedra y Mikel Galar Idoate, director de la cátedra.