Joan eduki nagusira

Nueve estudiantes de doctorado de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) han presentado esta semana sus investigaciones relacionadas con las matemáticas con motivo del evento de mayor repercusión científica en España durante los próximos dos años en esta ciencia: el Congreso Bienal de la Real Sociedad Matemática Española (RSME), que se celebra en Pamplona. 

En concreto, Iris Domínguez Catena, Mikel Ferrero Jaurrieta, Íñigo Jiménez Ciga, Iosu Rodríguez Martínez y Asier Urío Larrea han participado en las denominadas sesiones especiales, en las que investigadores y docentes analizan temáticas concretas de las distintas ramas de las matemáticas. 

Por su parte, Fernando Miguélez García, Ana Munárriz Iriarte, Yeray Rodríguez Rincón y Sergio Sara Goyén han presentado sus trabajos en formato póster.

zoom Estudiantes de doctorado que han presentado sus trabajos en la bienal de matemáticas posan en la UPNA. De izq. a dcha.: Iosu Rodríguez, Yeray Rodríguez, Ana Munárriz, Sergio Sara, Íñigo Jiménez y Asier Urío.

Estudiantes de doctorado que han presentado sus trabajos en la bienal de matemáticas posan en la UPNA. De izq. a dcha.: Iosu Rodríguez, Yeray Rodríguez, Ana Munárriz, Sergio Sara, Íñigo Jiménez y Asier Urío.

Profesorado participante

A la participación del alumnado se ha sumado la de distintos docentes de la UPNA. Así, Esteban Induráin Eraso, catedrático del Departamento de Estadística, Informática y Matemáticas e investigador del Instituto de Materiales Avanzados y Matemáticas (INAMAT2) de la UPNA, ha impartido una de las diez conferencias plenarias organizadas en esta reunión científica. Asimismo, otros cuatro docentes (Eneko Garayo Urabayen, Juan Carlos Jorge Ulecia, Irene Paniello Alastruey y Teo Roldán Marrodán) han presentado sus ponencias en las sesiones especiales. 

Además, ocho profesores de la UPNA han organizados las sesiones especiales. Se trata de Fernando Albiac Alesanco, Andrés Arrarás Ventura, Blanca Bujanda Cirauqui, Laura de Miguel Turullols, Paula Gordaliza Pastor, Inmaculada Higueras Sanz, Pablo Palacios Herrero y Laura Portero Egea. 

El Departamento de Estadística, Informática y Matemáticas de la UPNA y la Real Sociedad Matemática Española han organizado este congreso bienal, que reúne esta semana en Pamplona a alrededor de 400 investigadores y docentes de educación superior para dar a conocer los últimos avances en investigación en diferentes áreas de esta ciencia.