Joan eduki nagusira

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y Biociencias (ETSIAB) celebrará el próximo lunes, 11 de abril, la jornada “Huetz de Lemps, viñedos y vinos del noroeste de España”, en la que se hablará de la obra de este reputado geógrafo e historiador francés, convertida en un libro de culto para investigadores del vino. Publicada en 1967 y fruto de 12 años de investigación, la obra ha sido editada por la Fundación Cultura Líquida y se publica por primera vez íntegramente en castellano. La jornada, de 11:30 horas a 13:30 horas tendrá lugar en la Sala de Grados de la ETSIAB, en el edificio Los Olivos del campus de Arrosadia.

La publicación rinde homenaje a un estudioso exhaustivo e infatigable cuya tesis sobre los vinos y viñedos del noroeste español se convirtió en una obra tan crucial como actual. Es un libro esencial para conocer la evolución e historia de la viticultura del noroeste de España desde la Edad Media, donde Navarra tiene un papel muy destacado. En la jornada varios expertos compartirán parte del viaje que realizó Huetz de Lemps por todo el noroeste español, con particular énfasis en las paradas que realizó en Navarra.

La apertura correrá a cargo de Ramo Barrena, directora de la ETSIAB, y de Begoña Pérez Eransus, vicerrectora de Proyección Universitaria, Cultura y Divulgación. De 11:40 a 12:30 tomará la palabra Cristina Alcalá, directora de la Fundación Cultura Líquida y a continuación intervendrán Gonzaga Santesteban, profesor del Departamento de Agronomía, Biotecnología y Alimentación de la UPNA, y Julián Palacios, director técnico de Cultura Viva, que hablarán sobre “Huetz de Lemps, viñedos y vinos de Navarra”.