Joan eduki nagusira

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) acoge, el próximo 2 de marzo, una visita de la ONG colombiana Instituto Mayor Campesino (IMCA). En ese marco, se ofrecerá la conferencia “Del campo al campus”, abierta a la comunidad universitaria, en la que el director del IMCA, Erminsu David Pavón, dará cuenta del proyecto económico de innovación social Garittea, gracias al cual se ha creado una cafetería en la Universidad Javeriana de Cali. Se trata de un proyecto de comercio justo gestionado por el IMCA y dos cooperativas campesinas colombianas: la Asociación de Caficultores Orgánicos de Colombia (ACOC) y la Asociación de Pequeños Caficultores de la Marina (ASOPECAM). La sesión tendrá lugar a las 12 horas en el aula 117 del Aulario.

De manera previa a la conferencia, a las 10 horas, tendrá lugar un encuentro con la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y Biociencias (ETSIAB) y posteriormente, a las 16 horas, habrá otro encuentro en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. 

El IMCA es una ONG orientada por la Compañía de Jesús que acompaña desde 1962 a las comunidades campesinas más necesitadas del centro del valle del Cauca, en Colombia.