Joan eduki nagusira

El Pleno del Parlamento de Navarra ha elegido hoy a Alicia Chicharro, Guillermo Barrios y Patricia Moreno como integrantes de la terna presentada por el Legislativo Foral para cubrir una plaza de magistrado de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Navarra. De los tres candidatos, el Consejo General del Poder Judicial tendrá que nombrar a uno de ellos.

zoom AliciaChicharro

Alicia Chicharro Lázaro

Alicia Chicharro Lázaro, propuesta por PSN, Geroa Bai y Podemos-Ahal Dugu, ha obtenido 30 votos. Guillermo Barrios Baudor, candidato del PSN, ha sumado 21. La elección de Patricia Moreno ha requerido de una segunda votación, tras un triple empate a 20 votos con los candidatos de Navarra Suma Ruiz de Erenchun y Egúskiza Balmaseda.

María José Beaumont, candidata de EH Bildu, ha quedado descartada en la primera votación, al obtener sólo 19 votos.

La elección se ha llevado a cabo mediante votación secreta por papeletas, pudiéndose escribir en cada papeleta hasta tres nombres. Tal y como requerían las normas, han resultado elegidos los candidatos que más votos han obtenido.

Alicia Chicharro es profesora doctora en la UPNA y especializada en Derecho Internacional, Derecho de la Unión Europea y Relaciones Internacionales.

Guillermo Barrios es catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.

Patricia Moreno es abogada especialista en Derecho Penal y Penitenciario.