Joan eduki nagusira

zoom Una imagen de la charla ofrecida en la UPNA

Una imagen de la charla ofrecida en la UPNA

Más de cien personas han asistido este viernes en la Universidad Pública de Navarra a una jornada formativa sobre el proceso de transición al nuevo protocolo de Internet (IPv6). La sesión, organizada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio dentro del Plan del Gobierno Español para la transición al nuevo Protocolo de Internet, ha sido impartida por Jordi Palet, reputado experto mundial en IPv6 y autor de numerosos documentos para su estandarización.

La jornada, que ha tenido lugar en el Aula 04 del edificio El Sario, ha incluido una introducción a IPv6 y sus diferencias con IPv4, detalles técnicos básicos, prácticas con ordenadores y mecanismos de transición y coexistencia. La sesión estaba dirigida a directivos de empresas, administradores de redes y sistemas y a desarrolladores de aplicaciones.

Estos encuentros, que se van a celebrar en 20 ciudades españolas, son posibles gracias a la colaboración con el proyecto 6DEPLOY, financiado por la Comisión Europea, en el que participa la empresa Consulintel, dedicada precisamente a ayudar en la formación para el despliegue de IPv6 en todo el mundo.