Joan eduki nagusira

El Consejo Social de la Universidad Pública de Navarra ha acordado en la sesión celebrada esta mañana la supresión de las indemnizaciones por dietas que perciben sus miembros por el ejercicio de sus funciones.

La Ley Foral que regula el Consejo Social establece que los vocales del Consejo Social percibirán, en compensación por el ejercicio de sus funciones, las indemnizaciones por dietas que establezca el mismo Consejo. El Consejo Social, a la vista de la actual situación económica, y de las medidas de contención de gasto que, de manera generalizada, las Administraciones públicas se ven en la necesidad de adoptar, ha acordado eliminar estas dietas.

El Consejo Social es el órgano colegiado de participación de la sociedad, a través de sus diversos sectores, en el gobierno y la administración de la Universidad. Tiene importantes funciones en materia económica. Así, le corresponde la aprobación del presupuesto, la programación plurianual de la Universidad, y la supervisión de las actividades de carácter económico de la Universidad y del rendimiento de sus servicios. También le compete promover la colaboración de la sociedad en la financiación de la Universidad.

Está formado por dieciocho miembros: doce pertenecen a la parte social y seis a la Universidad. Estos son el rector, el secretario general, el gerente y tres miembros del Consejo de Gobierno. La parte social la componen cinco miembros designados por el Parlamento de Navarra, cuatro por el Gobierno de Navarra y el resto por las organizaciones sindicales y empresariales más representativas