Joan eduki nagusira

zoom varios de los participantes, durante la cata de vinos.

varios de los participantes, durante la cata de vinos.

El curso de verano “Los sabores del Camino” que organiza la Universidad Pública de Navarra ha arrancado con una cata de vinos en la que participaron una veintena de peregrinos que estos días se encuentran en la Comunidad foral en su viaje hasta Santiago de Compostela. El curso, organizado en colaboración con la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Navarra, se enmarca dentro de los X Cursos de Verano de las Universidades Navarras y se va a desarrollar durante toda la semana. Está dirigido exclusivamente a peregrinos del Camino de Santiago y la inscripción es gratuita.

“Los sabores del Camino” pretende mostrar a los peregrinos que esos días recorren las tierras navarras haciendo la Ruta Jacobea sabores y lugares de la Comunidad foral a través de catas de vino y excursiones. La primera de la cata de vino tuvo lugar ayer en el Palacio del Condestable y la protagonista fue la bodega Quaderna Vía. Las otras dos catas programadas tendrán lugar mañana miércoles, 23 de junio, con la participación de las bodegas Tandem y Pago de Larrainzar, y el jueves 24, con Nekeas.

Además, el curso incluye dos excursiones. La primera tendrá lugar esta tarde y tendrá como destino Elizondo, mientras que la segunda se realizará a Sangüesa. Ambas partirán de la estación de autobuses de Pamplona a las 17 horas.

La actividad formativa se completa con una exposición de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Navarra en la segunda planta del propio Palacio del Condestable.