• ES
  • EU
  • EN


[Kultura]

La artista pamplonesa Elba Martínez inaugura hoy una exposición de su obra en el edificio El Sario

La colección “Y supe que vendrías y aguanté hasta el final” se podrá visitar hasta el próximo 28 de abril en estas instalaciones de la UPNA

zoomImagen de presentación de la exposición de Elba Martínez.

Imagen de presentación de la exposición de Elba Martínez.

La artista Elba Martínez inaugura hoy, viernes 10 de marzo, a las 19 horas, la exposición de la que es autora y que lleva por título “Y supe que vendrías y aguanté hasta el final”. La muestra permanecerá en el edificio de El Sario, ubicado en el campus de Arrosadia de Pamplona, hasta el próximo 28 de abril.  

El conjunto de piezas consta de frases escritas con lejía y pintura en telas de 6m x 2,5 m., así como de fotografías intervenidas con poemas, frases cortas o ready-mades lingüísticos. Según explica la propia artista: “Me gusta que mis frases rocen los límites a veces violentos o a veces de amor entregado, pero que de alguna manera nos descoloquen y nos sugieran algo. A veces hago uso de la repetición como recurso tipo mantra y otras veces la frase va sola con la potencia de su significado”.

Breve currículum de Elba Martínez

La artista, Elba Martínez (Pamplona, 1974), afincada en San Sebastián, es graduada en Grabado y Estampación por la Escuela de Artes de Oviedo y licenciada en Bellas Artes por el National College of Art and Design de Dublín. Ha realizado diferentes talleres de fotografía en Arteleku, con Karen Knörr, Hellen Van Meene, Oscar Molina o Eduardo Momeñe; así como talleres de litografía con Don Herbert y de serigrafía con Pepe Albacete. Asimismo, ha expuesto de manera colectiva e individual en centros como Alhóndiga Bilbao, el palacio Condestable de Pamplona o el museo Artium de Vitoria.

Martínez ha recibido premios en diversos certámenes, como en Pamplona Jóvenes Artistas, Encuentros de Navarra y XIX Muestra de Arte Injuve, así como también ha sido beneficiaria de becas en la convocatoria de Ayudas a la Creación y Audiovisuales por el Gobierno de Navarra y de Producción del Gobierno Vasco. Desde 2009 forma parte del equipo de profesorado en Kunsthal, Escuela de Arte y Diseño de Irún.