• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Miércoles 29 de marzo de 2017 [Cursos y Conferencias]

La Gela Saludable de la UPNA organiza mañana una charla sobre violencia de género y desigualdad en las redes sociales

La Unidad de Igualdad de la Universidad participa en una campaña de sensibilización contra la violencia sexista en la carpa universitaria

La Gela Saludable de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) acoge mañana jueves, 30 de marzo, en horario de 15 a 18 horas en el aula 026 del Aulario del campus de Arrosadia en Pamplona, una formación y debate sobre la violencia de género y la expresión de la desigualdad en las redes sociales que llevará por título “Permanentemente conectad@s, ¿permanentemente controlad@s?”.

Se pretende, con ello, fomentar “un debate, reflexión y análisis sobre cómo usamos, aparecemos, comunicamos, nos retratamos y nos comportamos en la red”, según sus responsables, que son las unidades de Acción Social y de Igualdad, dependientes del Vicerrectorado de Proyección Universitaria.

Por otro lado y en relación con esta misma temática, la Unidad de Igualdad de la Universidad repartirá chapas con la mano roja contra la violencia de género en la próxima carpa universitaria como parte de una campaña de sensibilización en la que también colabora el Ayuntamiento de Pamplona y que tiene por objetivo recordar la importancia de que las mujeres puedan ocupar los espacios festivos de forma libre, segura y en igualdad. Las chapas han sido elaboradas por personas de los centros de rehabilitación psicosocial Arga, Ordoiz, Queiles y Félix Garrido. Asimismo, también se colocarán carteles de sensibilización, aportados por el Consistorio de la capital navarra, en el recinto festivo.