Salta al contenido principal

Microcredenciales: Acceso e instrucciones para realizar la inscripción y matrícula

Para poder preinscribirte en una microcredencial, si no has estudiado en la UPNA, debes registrarte en la plataforma SIGMA.


Si has estudiado en la UPNA previamente y no recuerdas tu contraseña de acceso, puedes recuperarla aquí.

Contacta con Fundación UPNA para cualquier problema con la gestión de registro llamando al 948169813 o escribiendo a fundacion.formacion@unavarra.es 

Las fechas de comienzo de la inscripción pueden consultarse en la web de cada curso.

El plazo permanecerá abierto desde las 12:00 horas (a.m.) del día de apertura de las inscripciones hasta completar plazas. En cualquier caso, el plazo se cerrará 10 días naturales antes de la fecha de inicio de cada curso, a las 14:00 horas (consultar excepciones en la web de cada curso). Las microcredenciales que comiencen a partir del 1 de mayo, el plazo se cerrará 15 días naturales antes de la fecha de inicio de cada curso, a las 14:00 horas.

  • Para realizar la inscripción deberás acceder a la plataforma SIGMA introduciendo tu DNI (sin espacios y con letra) y contraseña. Si ya tenías una contraseña y no la recuerdas, puedes recuperarla clicando aquí.

Una vez completada, recibirás por correo electrónico el resguardo de inscripción.

En aquellas microcredenciales que tienen varias ediciones, tendrán prioridad aquellas personas que, habiéndose inscrito en la edición anterior y que cumplan con los requisitos, no hubieran sido admitidas. Esta norma se cumple en todas las microcredenciales universitarias, a excepción de las cinco que conforman el Diploma de Experto en Acompañamiento integral en primera infancia. Atención temprana.

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA 

Es imprescindible aportar la siguiente documentación:

  • Documento de identificación (DNI, NIF, NIE Pasaporte...). Deberás adjuntar una copia tanto del reverso como del anverso.
  • Titulación de estudios requerida escaneada por ambas caras, excepto si eres egresado de la UPNA. Consulta la titulación requerida en la web de cada formación. 

    Los resguardos de título, aun habiendo pagado tasas, se consideran válidos únicamente si tienen una antigüedad inferior a un año. Si es tienen una antigüedad mayor, es necesario aportar el título.
     
  • Declaración responsable de cumplimiento del perfil de ingreso requerido, con una breve descripción. Descarga aquí el documento, rellénalo y adjúntalo en tu inscripción.

Deberás consultar en el apartado de requisitos de acceso y admisión de la web de cada curso.


Contacta con Fundación UPNA para cualquier problema con la gestión de inscripción llamando al 948169813 o escribiendo a fundacion.formacion@unavarra.es 

La admisión de estudiantes está condicionada al cumplimiento de los requisitos de acceso y admisión descritos en la web de cada microcredencial.

Una vez formalices tu inscripción, será revisada y se te comunicará la resolución de admisión a través de la plataforma SIGMA y mediante correo electrónico.

Una vez iniciada la formación, se publicará el listado definitivo de personas admitidas en el apartado de la Web de cada título dentro de "Requisitos de acceso y admisión".

Si deseas llevar a cabo reclamaciones sobre la admisión, deberás ponerte en contacto con Fundación UPNA a través del correo electrónico fundacion.formacion@unavarra.es

Deberás formalizar la matrícula en SIGMA en el plazo de dos días hábiles desde la recepción de la admisión. En aquellos cursos en los que haya lista de espera, se procederá a la anulación de la inscripción si no se realiza en el tiempo establecido.

En caso de no cubrirse las plazas mínimas ofertadas la formación se cancelará, procediéndose a la devolución de los importes abonados en cada caso.


Contacta con Fundación UPNA para cualquier problema con la gestión de matrícula llamando al 948169813 o escribiendo a fundacion.formacion@unavarra.es 

Si no recuerdas tu contraseña o quieres modificarla, puedes hacerlo aquí.

Matricúlate Matricúlate Consulta la guía Consulta la guía

 

1. En la plataforma de matrícula de SIGMA deberás seleccionar el tipo de matrícula a la que perteneces teniendo en cuenta cómo están informadas en la web de cada microcredencial, y si perteneces a alguno de los colectivos establecidos en el procedimiento para la concesión de las ayudas del plan Microcreds en la UPNA, que puedes consultar aquí, aportando la documentación que justifique tal condición.

2. Una vez queda registrada tu matrícula en la plataforma, será revisada y, si has solicitado ayudas, cuando quede resuelto el procedimiento, recibirás un correo electrónico con el importe definitivo de matrícula (si lo hubiera) y las instrucciones para formalizar el pago.

Se procederá a la anulación de matrícula si no se formaliza el pago en el tiempo establecido.

En la plataforma de matrícula de SIGMA deberás seleccionar si perteneces a alguno de los colectivos establecidos en el procedimiento para la concesión de las ayudas del plan Microcreds en la UPNA, que  podrás consultar aquí, aportando la documentación que justifique tal condición.

En el caso de no ser beneficiario de ayudas recibirás un correo electrónico con la información necesaria para formalizar el pago.

Se procederá a la anulación de matrícula si no se formaliza el pago, si lo hubiera, en el tiempo establecido.

La anulación de matrícula se podrá realizar teniendo en cuenta lo recogido en el Artículo 26 de las Normas Reguladoras de las Enseñanzas Propias de la UPNA.

Si deseas llevar a cabo la anulación o modificación de tu matrícula deberás hacerlo cumplimentando esta instancia y enviándola a Fundación UPNA a través del correo electrónico fundacion.formacion@unavarra.es